Pixmania-Pro dice que el empresario español debe saber más de comercio online

El portal cumple 6 años y hace balance cambiando su posicionamiento, incorporando nuevas categorías, expandiendo su catálogo de productos y abriéndose a nuevos mercados.

Publicado el 20 Oct 2010

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Pixmania-Pro, portal europeo que comercializa productos tecnológicos para profesionales y revendedores, ha aprovechado su sexto aniversario para hacer balance sobre la evolución del uso de Internet y del comercio electrónico de las pymes españolas.
Según Pixmania-Pro, una de las principales dificultades a las que se enfrentan los empresarios es la inversión en infraestructura tecnológica que requiere la implementación de cualquier sistema de comercio electrónico. Pese a que el 97,2% de las empresas de 10 o más asalariados posee ya conexión a Internet, muchos empresarios aún se muestran reticentes a sumergirse en todas las ventajas que la Red ofrece. Por esta razón, Pixmania-Pro hace hincapié en la necesidad de formar al empresario español para que tome conciencia de las ventajas y beneficios del uso del comercio electrónico en sus negocios. Según un estudio de Eurostat, sólo el 26% de las empresas europeas realizó algún pedido por internet en el último año, reduciéndose este porcentaje hasta el 17% en España. “En realidad pymes, revendedores, profesionales del marketing o incluso grandes empresas que quieran disfrutar de nuestros servicios, sólo necesitan una conexión a Internet, lo cual, según la encuesta del INE, ya está conseguido en la inmensa mayoría de los casos, por lo que es sólo una cuestión de vencer ciertas reticencias y empezar a disfrutar de las beneficios del comercio electrónico”. Lo explica Nathalie Engramer, directora de ventas y marketing de la unidad de negocio Pixmania-Pro.

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