El plan de internacionalización de empresas es una de las principales líneas de actuación que desarrolla Red.es, en línea con las directrices de la Agenda digital para España. Para el otoño, se han previsto tres grandes eventos y algunos aún mantienen abierto el periodo de convocatoria. Están especialmente dirigidos a emprendedores y startups que planean comercializar sus productos y servicios en el extranjero.
La quinta edición del Programa de Inmersión del Spain Tech Center está dirigido a empresas españolas de base tecnológica que tengan un producto o servicio con cierta tracción en el mercado. Consiste en dos jornadas de entrenamiento en Madrid, el 20 y 21 de octubre, y un viaje a San Francisco entre los días 7 y 18 de noviembre.
Las empresas recibirán asesoramiento en aspectos financieros, legales y contables, así como de estrategias de acceso al mercado de Silicon Valley. También entrarán en contacto con potenciales inversores, socios y clientes, y tendrán la oportunidad de realizar un pitch frente a una audiencia convocada por STC. El objetivo del Programa es dar una visión que permita a los participantes evaluar si se encuentran el momento adecuado para abrir negocio en Silicon Valley.
Además también habrá otra cita con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá que organiza la primera Misión Digital en Colombia. Tendrá lugar del 10 al 14 de octubre, aunque en España se celebrará una sesión formativa de carácter preparatorio, el 22 de septiembre. La iniciativa va dirigida a pymes de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno digital, que cuenten con experiencia internacional. La convocatoria ya se ha cerrado.
Otra misión tendrá lugar en Finlandia, donde se celebra uno de los eventos más importantes sobre negocio digital que se celebran en el mundo, Slush. La misión tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre, coincidiendo con Slush. Durante esos días, se reúnen en Helsinki miles de profesionales y startups, así como los principales inversores. La convocatoria, abierta hasta el 20 de septiembre, va dirigida a startups que buscan financiación, clientes o dar a conocer sus productos y servicios. También a compañías consolidadas que quieren estar a la última sobre nuevas tendencias o inversores en busca de negocio y oportunidades. Impulsan la convocatoria Red.es e ICEX, y organiza Adigital.