Schneider Electric celebró la semana pasada la decimoquinta edición de la Gala de la Distribución IT. Durante el acto, el fabricante de equipos de alimentación para hogares y oficinas y sistemas de continuidad para el centro de datos reconoció la labor de su canal de distribución.
A la celebración asistieron Patrick Gaonach, zone president de Schneider Electric, Michael Dallala, vicepresidente de IT Business, Toni Merino, vicepresidente de retail, Noemí Sobrino, vicepresidenta de EcoBusiness, y Miguel Del Moral, director de Distribución IT, todos ellos de Schneider Electric España.
Patrick Gaonach habló de la transformación que ha vivido Schneider Electric en los últimos 10 años: “En 10 años hemos multiplicado por tres nuestro tamaño, diversificado nuestra presencia geográfica especialmente hacia las nuevas economías y reforzado fuertemente nuestro portafolio con más de 10.000 millones de euros invertidos en I+D+i e importantes adquisiciones en el campo del software”.
Michael Dallala aseguró que la distribución representa “el core business de la división de informática de Schneider Electric”, que comercializa desde regletas o battery packs para entornos domésticos y de pequeña oficina hasta soluciones de infraestructura para centros de datos y SAIS en entornos empresariales.
Dallala reclamó más trabajo junto al canal de distribución, una labor donde haya “más transparencia, más objetivos comunes, más compromiso y mayor colaboración por ambas partes”. “Debemos ser un tándem perfecto, para llegar a todos los rincones del territorio español, dar la máxima cobertura posible y disponer de la agilidad y capacidad de adaptación que nos permita aprovechar las nuevas oportunidades”.
El fin de la gala la ocupó la ya tradicional entrega de premios a las mejores trayectorias del 2015. Tech Data se llevó el galardón al Mejor Mayorista y el premio al Mejor Partner OEM fue para Dell. Bechtle fue reconocida como el reseller más comprometido, mientras que Cad-Lan se alzó con el galardón al reseller con mayor crecimiento.