Simo Educación arranca con el apoyo del canal TI

Hoy abre sus puertas la feria del sector centrada en dar a conocer los últimos desarrollos en educación y con el apoyo de grandes mayoristas y distribuidores

Publicado el 27 Oct 2015

Simo Educación

Simo Educación, La feria de tecnología por antonomasia abre sus puertas con buenas expectativas y apoyo de grandes fabricantes de la industria TI, tras consolidar su apuesta por educación, un sector en plena efervescencia y con grandes inversiones en el que quieren participar todos los proveedores de la industria para no quedarse fuera de la foto.

Este año el salón, que se celebra entre el 28 y el 30 de octubre, se traslada al pabellón 5 de Ifema donde, además de mostrarse las propuestas y novedades de 190 empresas participantes, también servirá de marco para el desarrollo del programa de actividades compuesto por más de 120 ponencias, experiencias y talleres prácticos en las que participarán expertos del mundo de la educación y responsables de negocio de grandes fabricantes, mayoristas y distribuidores del mercado TI.

En esta segunda edición de Simo Educación no faltarán a la cita compañías como Acer, Canon, HP, Intel, Dell, Epson, Microsoft o Samsung que mostrarán sus últimas novedades en materia de educación y formación. el canal también estará muy bien representado por la figura de mayoristas como Charmex, Computers Unlimited, Crambo, Esprinet, Ingram Micro y Tech Data y también por todos los distribuidores que acudirán como asistentes para conocer al quién es quién de educación en la industria TIC y para pulsar las oportunidades de un mercado que crece a velocidad de crucero.

Como explica María Valcarce, directora de SIMO Educación, la feria está iniciando un proceso de consolidación y reconocimiento en el mercado, por eso confían en superar la cifra de 7.526 visitantes, entre profesores, profesionales de colegios y universidades y representantes de las administraciones públicas con competencias en educación, entre otros. Respecto al futuro de la feria y su enfoque vertical Valcarce reconoce que están entusiasmados con la acogida que están teniendo el nuevo modelo de feria, aunque, eso sí, no cierran las puertas al desarrollo de otros puntos de encuentro que demande el sector TI: “Si vemos la posibilidad de ofrecer nuevas plataformas, así lo haremos”.

Mobile learning, la tecnología 3D, la seguridad y la realidad aumentada serán algunas de las tendencias tecnológicas más novedodas que se debatirán en talleres y propuestas de fabricantes y que a buen seguro estarán cada vez más presentes en la escuela. Valcarce también mencionó como muy interesantes las propuestas de interactividad para el alumno, las herramientas para el aprendizaje individualizado, las plataformas de gestión y comunicación, la robótica y otras muchas soluciones tecnológicas dirigidas a optimizar los procesos de enseñanza y el aprendizaje. Por otro lado, el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías por parte de los menores será otro tema central de las sesiones que organizará el Incibe, Instituto Nacional de Ciberseguridad, y que ofrecieron las claves para el diagnóstico, prevención y respuesta de fenómenos como el ciberacoso, grooming, sexting o suplantación de identidad para entornos familiares y escolares.

Las propuestas de los mayoristas

El canal se está convirtiendo en una pieza relevante de este nuevo Simo y un síntoma significativo del interés creciente por esta nueva feria es la presencia de un mayor número de mayoristas. Es el caso de Tech Data que mostrará en Simo productos de última generación para el sector educación, desde PC o dispositivos móviles hasta soluciones globales de infraestructura, pasando por pizarras y paneles interactivos, software, soluciones de redes y accesorios. Dentro de esa oferta destacaron especialmente los sistemas audiovisuales a cargo de la división centrada en ese sector, TD Maverick.

En opinión de Pauli Amat, director general del mayorista, “Simo es sin duda el evento más importante del año para el sector educativo en lo que se refiere a tecnología e innovación”. Como explica el directivo, el mercado educativo se ha convertido en un negocio con enorme potencial para el canal no sólo por la adopción de nuevas tecnologías en la escuela, sino también por los servicios asociados y entendidos como una oportunidad de negocio. Crambo, el mayorista especializado en el sector audiovisiual también exhibirá en Simo las últimas novedades en materia colaborativa de la mano del fabricante Smart. Entre sus propuestas más llamativas destacó Kapp iQ, una solución que permite que cualquier persona, ya esté en la sala de reuniones o en el aula, pueda ver lo que se está escribiendo en tiempo real y contribuir a la pantalla desde su propio dispositivo. Smart Room System para Microsoft Skype for Business, es otra propuesta que ofrece un sistema integral de colaboración a distancia para compartir audio, video y contenidos y especialmente recomendado para el entorno universitario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2