Ayer Toshiba reunió a gran parte de los profesionales del canal profesional y de consumo en torno a la fiesta de celebración del 30 aniversario del portátil en la que se glosaron las virtudes y trayectoria de una categoría de equipos nacida en 1985. Todos los mayoristas del fabricante estuvieron presentes en el evento y entre las caras conocidas del evento destacó la presencia de Pauli Amat, Javier Bilbao Goyoaga y José María García, máximos responsables de Tech Data, Vinzeo y Esprinet, respectivamente. También estuvieron presentes José Luis Domínguez, de Activa2mil y otros directivos de Ingram Micro. Más de 600 personas, entre partners y usuarios finales, también participaron de los festejos del aniversario.
Emilio Dumas, director del área profesional de Toshiba en España, agradeció a todos los mayoristas, distribuidores y partners tecnológicos su apoyo y colaboración a lo largo de todos estos años y habló de los componentes del ADN de la compañía. “Experiencia y tradición, personas y futuro, y apuesta por la innovación son los grandes cimientos de esta empresa”. Norberto Mateos, máximo responsable de Intel Iberia y partner tecnológico de Toshiba desde sus inicios, aprovechó para recordar que también se cumplía el 50 aniversario de la Ley de Moore y aseguró que la personalización de la computación fue posible gracias a la aparición del portátil. “Los PC del futuro no tendrán contraseñas, se recargarán sin cables y ofrecerán capacidades de interacción”, concluyó el directivo.
Pedro Moreno, responsable del negocio B2C, recordó que el Toshiba T1100, el primer portátil anunciado en 1985, arrancaba en 9 segundos y la batería duraba 8 horas, unas cifras no tan alejadas de los rendimientos que ofrecen ahora los nuevos modelos.