VMware pide a su canal que no venda vSphere desnudo

La compañía, que reúne a más de 1.000 profesionales en Madrid, quiere que sus revendores lleven la virtualización al almacenamiento, las comunicaciones, las aplicaciones o los entornos móviles

Publicado el 04 Jun 2013

VMware Forum 2013 Madrid

VMware quiere que su canal de distribución vaya más allá de la comercialización de vSphere, la herramienta para la virtualización de servidores con la que ha conquistado el mercado en los últimos años. “A los partners les estamos diciendo que sigue habiendo oportunidades en el campo de la virtualización clásica, pues un 50% de los servidores instalados en este país todavía están sin virtualizar. Sin embargo, también les decimos que tienen que vestir su propuesta con otras soluciones y mover conceptos como el del ‘datacenter definido por software’, que supone llevar la virtualización a tecnologías como las redes, el almacenamiento o las aplicaciones”. Así lo señala Margarita Sanz, directora de canal de VMware en España, en un receso del VMware Forum 2013, que reunió en Madrid a más de un millar de partners y clientes de la compañía [según los organizadores, había algo más de 2.000 inscritos].

Pero no queda ahí la oferta complementaria a vSphere. Para aquellas compañías que quieran dar el salto definitivo a la nube, la firma les ofrece vCloud Suite, mientras que los que solo quieren automatizar y hacer más eficiente su actual plataforma virtual tienen vSOM, y los que desean hacer posible el acceso con garantías desde cualquier dispositivo pueden recurrir a la suite Horizon. Esta suite fue puesta en el mercado en febrero y, según los responsables de VMware, tiene muchas cartas para ganar, toda vez que hoy mismo el 45% de los CIO de esta país está planteándose estrategias de BYOD (bring your own device). Sanz cree que se abre una oportunidad imponente a su red comercial con solo ofrecer estas nuevas soluciones a su base instalada. Y es que según la responsable, VMware mantiene una cuota del 85% en el mundo de la virtualización en España. “La idea es no vender nunca vSphere desnudo”, recalca Sanz.

Así están las cosas para los 1.800 partners que el año pasado vendieron producto de la compañía en España. Se trata de un canal extenso, pero en cualquier caso coronado por media docena de partners Premier, 200 Enterprise y unos 600 Professional, además de tres mayoristas: Westcon (Afina), Arrow ECS y Avnet. En los días previos a VMware Forum 2013, Sanz se reunió en Madrid con un par de cientos de profesionales del canal, y en esa reunión también enfatizó la necesidad de que los revendedores se formen y se especialicen en estas tecnologías complementarias a vSphere, y que marcarán el devenir de la compañía durante este año. Además, aseguró que para muchos habrá una oportunidad a la hora de virtualizar aplicaciones críticas. Y es que si la tecnología de VMware entró en las organizaciones por los entornos puros x86 gobernados por Microsoft, hoy en día está ganando terreno en áreas donde dominan las herramientas de Oracle o SAP.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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