Watson y la inteligencia artificial serán claves para el canal de IBM

La compañía celebra en Madrid su foro anual de partners, ‘Cumbre del ecosistema IBM’, al que acuden más de 400 profesionales

Publicado el 13 Mar 2017

IBM, reunión anual de partners 2017.

Hasta 430 profesionales del canal logró reunir IBM la semana pasada en Madrid, en su encuentro anual de partners. El objetivo del foro fue promocionar las nuevas formas de hacer negocio que propone la compañía alrededor de IBM Watson (inteligencia artificial), la nube y sus soluciones industriales. Hay que recordar que IBM Watson es una plataforma abierta de computación cognitiva que hace que los sistemas no se programen, sino que entiendan el lenguaje natural, razonen y aprendan por su cuenta.

Durante el encuentro, Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, agradeció a todos los socios comerciales de la compañía su aportación al negocio durante 2016 y dijo que las empresas que quieran llegar lejos en el uso de la tecnología hoy deben centrase en tres áreas clave: la plataforma de datos, la plataforma de inteligencia artificial y la plataforma cloud.

Por su parte, Iñigo Osoro, director de canal de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, detalló algunas de las principales novedades del modelo de canal de IBM y profundizó en la estrategia que está llevando la compañía: “Durante los últimos cuatro años hemos estado trabajando en la transformación del ecosistema y esto nos ha hecho contar con una estrategia de canal innovadora y con una nueva política de incentivos, lo que nos ha llevado, por una parte, a poner más negocio en manos del canal y, por otra, a que este traiga más negocio autónomo”, explicó Osoro.

IBM también habló en el acto de su estrategia de traspaso de oportunidades al canal español y anunció la creación de un equipo de arquitectos dedicados íntegramente a ayudar a los partners. En el evento también se presentaron algunos de los proyectos y casos de éxito más innovadores de este año. Saytel, Logicalis, SM Cloud y Deloitte, cuatro business partners de IBM, explicaron su estrategia y cómo están transformando sus negocios gracias a las tecnologías en la nube, la analítica o Watson.

Novedades de PartnerWorld

El pasado mes de marzo IBM anunció en su conferencia global IBM PartnerWorld Leadership 2017 las principales novedades del programa PartnerWorld. Este nuevo programa, que ha entrado en funcionamiento el 1 de enero de 2017, se ha diseñado en torno a un marco de competencias que sirven para impulsar el desarrollo y la recompensa de sus socios de negocio. A lo largo de los próximos meses el número de competencias alcanzará las 40, entre las que destacan las de información, riesgo y protección, vídeo cloud, transmisión a alta velocidad, ingeniería o IBM Global Financing.

Además, con el fin de que los Business Partners puedan encontrar rápidamente información relativa al nuevo PartnerWorld, las competencias, sus niveles o contratos de incentivos, IBM ha creado PartnerWorld Advisor, una nueva herramienta activada por voz y texto basada en tecnología Watson que estará disponible en el propio portal de PartnerWorld.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2