Alibaba se ha adelantado a Amazon y ayer inauguró oficialmente su campaña anual de compras 11.11 con el objetivo de superar los 25.300 millones de dólares registrados el pasado año. Este evento global conmemora el Día del Soltero en China y se ha convertido en una jornada de compras compulsiva con cifras estratosféricas y mareantes.
Atención a los datos: 500.000 artículos de 180.000 marcas disponibles para los 802 millones de chinos que tienen smartphone y 200.000 tiendas independientes adheridas a la campaña que se expandirá a otros países asiáticos con el fin de ganar presencia en el mercado. La plataforma de compras Tmall Global, perteneciente a Alibaba suministrá 3.700 categorías de productos de 75 países y regiones.
Alibabá ampliará el festival de compras a países como Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam, donde esperan tener también una buena acogida gracias al apoyo de sus plataformas de compras Aliexpress, LazMall y Lazada Express.
El Festival de Compras del Día del soltero de Alibabá comenzó a celebrarse en 2009 con la participación de tan sólo 27 marcas. El pasado año un total de 140.000 marcas participaron en un evento global con cifras planetarias y superiores a las del Black Friday.