Alibaba ha vuelto a pulverizar las cifras del 11.11 con un volumen de ingresos superior a los 74.100 millones de dólares en 2020, según confirma el gigante asiático de ecommerce. Este año además vendedores de Estados Unidos fueron los que mayor volumen de compras generaron en la plataforma china, aunque otros países europeos como Alemania y Francia tampoco le fueron a la zaga. En el evento se ofrecieron más de 16 millones de artículos en promoción y se espera que participen más de 250.000 marcas y 800 millones de consumidores, convirtiéndolo en el evento de compras online más grande del mundo. Es destacable también que participarán 200 marcas de lujo, el doble que el año pasado.
La infraestructura digital de Alibaba ha gestionado 583.000 pedidos por segundo durante el mayor pico de actividad, lo que demuestra la fortaleza y escala de su plataforma tecnológica. En esta ocación 250.000 marcas participaron en el 11.11 de este año, de las cuales 31.000 fueron marcas extranjeras (fuera de China).
Además, 357 marcas emergentes se convirtieron en las más vendidas en sus respectivas subcategorías. Más de 1.800 marcas emergentes superaron su GMV del 11.11 del año pasado y, de estas, 94 registraron un crecimiento de ventas superior al 1.000%. El chatbot de IA para atención al cliente gestionó más de 2.100 millones de consultas durante los 11 días del Festival.
Estados Unidos fue el país que más ventas realizó en China por volumen global de facturación. Otros países que han registrado las mayores ventas, por orden alfabético, fueron Alemania, Australia, Canadá, Corea, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido.