Batalla de titanes también en España.AliExpress fue el principal beneficiado del Single Day en España, según confirma la monitorización realizada por GfK el 11 de noviembre, el día de mayor volumen de compras en el planeta. La pandemia está impulsando el ecommerce y el consumo digital hasta niveles estratosféricos, más aún en fechas señaladas como el Día del Soltero. La globalización empieza a tomar forma y gigantes del ecommerce como Aliexpress aumentaron
Así lo demuestran los datos del panel behavorial de GfK España, que mide de forma continua la navegación multidispositivo de los españoles.AliExpress congregó un 75% más de usuarios que un día normal a través de su web y/o app, siendo el único día donde las visitas a la web fueron superiores a la app.
Sin duda, el Single Day parece consolidarse como una fecha clave en los hábitos de consumo y en las perspectivas de compra de los españoles previas al periodo navideño: operadores no asiáticos están encontrando un hueco en este día, denominándolo Día Mundial del Shopping o, directamente, Single Day, como El Corte Inglés, que incrementó su audiencia en un 37% respecto el mismo miércoles de la semana anterior; también Media Markt, un 20%, o eBay, un 44%. Es el caso de Amazon, su efecto fue menor, dado que durante el Single Day vio incrementado su tráfico en un 10% respecto un día normal.
El consumo por horas también demostró los buenos datos de crecimiento respecto al pasado año. El 11 de la noviembre a las 12,00 de la noche se registró una actividad en AliExpress superior al 100% respecto al mismo periodo del miércoles anterior. Este efecto halo se apreció también en Amazon, que, aun no protagonizando el Single Day, tuvo un incremento comparativo del 25% comenzando a las 12 de la noche.
Pero lo cierto es que la actividad en la plataforma fue intensa durante todo el día, donde el tráfico a web y app fue muy alto a partir de las 9 de la mañana y muy superior al miércoles anterior. Durante todas las franjas del día, la afluencia de potenciales compradores en AliExpress fue superior a Amazon, plataforma que atrajo a un número de usuarios ligeramente superior a los de un día habitual.
En palabras de David Sánchez, Digital Solutions Director en GfK, “Apostar por una innovación continua nos permite conocer de forma precisa e inmediata la realidad del consumo digital multidispositivo de los españoles, clave para entender los vertiginosos cambios en los hábitos de consumo”.