Según confirma el diario Expansión, de acuerdo a los datos de comScore, más de 7,7 millones de usuarios accedieron desde su PC a Amazon en diciembre de 2015, una cifra que lo convierte en líder en solitario en el ranking de compañías de comercio electrónico. El Corte Inglés se posiciona detrás de la anterior con 4,35 millones de usuarios, mientras que ebay (3,7 millones) y la china Aliexpress (3,1 millones) también obtuvieron buenas cifras durante la anterior campaña navideña.
Amazon.es, que inició su andadura en España con seis categorías y dos millones de referencias, vende más de 100 millones de productos en 26 categorías. Su última gran apuesta ha sido la apertura de su tienda de alimentación y limpieza, con la que entra a competir con grandes hipermercados y supermercados con presencia online como Carrefour, Alcampo, Dia y El Corte Inglés.
Aliexpress -propiedad de la china Alibaba- también obtuvo buenos resultados aunque se vio perjudicada por su política de entregas a largo plazo que penalizó las visitas a su web. Así, en diciembre pierde un 17,4% de los usuarios únicos que atesoró en noviembre. Con todo, la filial del gigante chino amenaza con hacer sombra al gigante americano y a posicionarse como un retailer de referencia.