A finales de verano, Santiago Solanas, el primer ejecutivo de Cegid Iberia, adelantaba que muy mal se tenían que dar las cosas para la compañía para que al final de año no hubiera hecho al menos tres adquisiciones. Y aquí va la segunda de esas adquisiciones. Se trata de la empresa portuguesa Vendus, que desarrolla y comercializa software de facturación online y TPV (punto de venta) para pymes y que tiene como radio de acción Portugal, España, Angola, Cabo Verde y Mozambique. Vendus cuenta actualmente con 15.000 clientes.
Anteriormente, en septiembre, Cegid anunció la compra de Revo, empresa catalana que desarrolla y comercializa un ecosistema de soluciones cloud para restauración y retail, y que también tiene como centro el software para punto de venta.
Con la adquisición de Vendus, ya son seis la compañías que Cegid ha adquirido en lo que va de 2023 en España y Portugal.
Cegid se refuerza con Vendus en retail y restauración
La incorporación de Vendus complementa la oferta de soluciones en la nube de Cegid para acelerar la digitalización y hacer crecer el negocio de las pymes en el sector retail y restauración. Según la compañía, estos sectores suponen en torno al 25% del PIB de Iberia, repartido en más de 900.000 empresas y con un bajo nivel de digitalización.
Con la adquisición de Vendus, Cegid pasa a gestionar también uno de los mayores directorios de información empresarial de Portugal, Racius, que ofrece información de más de un millón de empresas.
Los fundadores de Vendus, el CEO, Nuno Santos, y el CIO, Jorge Oliveira, tienen prevista una facturación de dos millones de euros en 2023. Además, se sabe que ellos continuarán involucrados en el equipo una vez finalizada la adquisición. La empresa cuenta con 18 empleados, que se incorporan a Cegid a partir de ahora.