RETAIL

Crecen las ventas de televisores, smartphones y tabletas en España



Dirección copiada

El mercado de bienes de consumo tecnológico continúa su tendencia alcista por tercer trimestre consecutivo, con un 4,4% de crecimiento en el gasto, impulsado principalmente por el aumento en la venta de televisores, smartphones y tabletas

Publicado el 11 sept 2024



iPhone14.
iPhone14. Nuevo Apple Watch Ultra.

El mercado de bienes de consumo tecnológico continúa su tendencia alcista por tercer trimestre consecutivo, con un 4,4% de crecimiento en el gasto, impulsado principalmente por el aumento en un 27% de las ventas de televisores y productos telco (smartphones y tabletas), que experimentaron un crecimiento del 22% en volumen y del 21% en valor.

Televisores, smartphones y también tablets. Esos fueron los productos de consumo tecnológico cuyas ventas más crecieron en el tercer trimestre del año 2024 en los hogares españoles, según revela la nueva edición del Barómetro del Gasto en Retail de NIQ,

Esta cifra supone un aumento del 5,1% en comparación con el gasto realizado en el mismo periodo de 2023, una cifra menor al anterior periodo por la contención en los gastos de alimentación frente al aumento de compras en el sector de tecnologías y bienes duraderos (+4,4%). Y es que los consumidores incrementaron su gasto en televisores impulsados por el efecto del apagón de la TDT y por la celebración de la Eurocopa.

Más smartphones

También hay que resaltar la mejora en el comportamiento del área Telco, protagonizada por los smartphones, principalmente en los modelos para segmentos más premium, pero también en la venta de tabletas, con un alza en volumen del 22% y del 21% en valor. Los dispositivos wearables también elevaron su demanda alcanzando los dos dígitos, un 30% más.

El gasto también aumentó en smartphones, principalmente en los modelos premium, pero también en tablets, con un alza en volumen del 22%

El Barómetro del Gasto en Retail de NIQ examina las ventas en productos de gran consumo, así como de equipamiento tecnológico y bienes duraderos (T&D) en España. Realiza un seguimiento de las cifras de ventas reales y mide los cambios en las tendencias de compra pasadas.

Las categorías analizadas en bienes de consumo incluyen alimentos frescos y envasados, productos de cuidado del hogar y de cuidado personal, y las categorías de T&D incluyen bienes de consumo tecnológico, electrodomésticos y bricolaje. Los datos provienen de las mediciones de NielsenIQ y GfK sobre el mercado de la distribución, que en conjunto miden las ventas de más de 350.000 socios minoristas en todo el mundo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3