De acuerdo a la plataforma Semrush, aunque Amazon es de largo el líder en ventas por Internet a lo largo del año con 18 millones de búsquedas mensuales, El Corte Inglés se iguala con el gigante americano del ecommerce y le pisa los talones durante la temporada de Black Friday. Así Amazon.es mantiene su posición con 13.267 búsquedas, pero El Corte Inglés le sigue de cerca con 12.721 búsquedas. Esto resalta el éxito de la estrategia digital de la compañía española, que se asemeja al gigante norteamericano.
Además, según los datos del estudio, la diversificación de ofertas es evidente al considerar las búsquedas asociadas al Black Friday. Retailers como Zalando, Decathlon y Fnac emergen, mostrando la variedad de preferencias y categorías de productos que los consumidores buscan durante esta temporada de ofertas.
Apple y Nintendo, proveedores líderes
Según la plataforma Semrush, Apple y Nintendo son las marcas líderes de las búsquedas en Black Friday. Y es que, aunque los productos de Apple suman el 80 % de las consultas más populares durante todo el año, con dispositivos como el iPhone 14 liderando la tabla con una media de 365.636 búsquedas mensuales, Nintendo se pone por delante en el periodo de Black Friday.
Al observar más de cerca las búsquedas asociadas al Black Friday, los resultados revelan una diversificación sorprendente. Mientras que Apple sigue siendo un contendiente destacado, la Nintendo Switch, con una media de 3.227 búsquedas mensuales, lidera la lista de productos más buscados durante este periodo de ofertas. Le siguen de cerca el iPhone, con 1.279 búsquedas,