El Cyber Monday impulsa el comercio electrónico

Las ofertas especiales online benefician a los retailers que completan casi una semana de rebajas

Publicado el 30 Nov 2015

Amazon

Con la resaca del Black Friday encima, muchos se han animado a celebrar el Cyber Monday, la campaña exclusiva para los comercios online que este año gana adeptos entre los usuarios. Ideada para captar a los más rezagados, el Cyber Monday se centra fundamentalmente en las ofertas y promociones de los comercios onlines dedicados a tecnología, moda y viajes.

En el caso del mercado español, muchos comercios online han preferido aprovechar el tirón del Black Friday y alargar unos días más esta campaña para captar a posibles compradores. En general, muchos vendedores han apostado por mantener casi una semana entera de rebajas lo que ha permitido afianzar una campaña con menos de cinco años de existencia en el mercado español y que posibilitará adelantar el 32% de las compras navideñas, según GFK.

Entre los grandes beneficiados del Cyber Monday destaca Amazon que comenzó con las ofertas el pasado lunes y hoy vuelve a tener hasta 650 productos rebajados en su web. Entre los productos con descuento destacan impresoras, teléfonos, tabletas y, por supuesto, juguetes. Ebay ha preferido centrarse en los televisores, con descuentos del 10 al 35% y también en la videoconsola Play Station, según confirma El País.

Las quejas de muchos compradores han vuelto a arreciar sobre Media Markt, el gran retailer del mercado al que acusan de realizar descuentos únicamente en productos en su último ciclo de vida o de anunciar como rebajas precios que han sido previamente inflados. Algunos consumidores también se quejaron de la ausencia de productos de gama media en los líneales que encontraron muy cargados de artículos de gama alta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2