El Día del Soltero todavía no ha calado en los países occidentales y su ámbito de influencia sigue siendo coto cerrado para los países asiáticos. Aunque Alibaba ha batido todos los récords imaginables en el tradicional Single Day o Día del Soltero, que se celebró en China el pasado domingo 11 de noviembre, lo cierto es que el gigante chino de ecommerce aún no tiene peso en Europa o Estados Unidos.
El Black Friday y el Cyber Monday, del que casi no se habla por cierto, constituyen la réplica al festival de compras chino que este año alcanzó una facturación de 30.000 millones de dólares en una única jornada. Esta cifra supuso un crecimiento del 27% con respecto al año anterior.
Según los datos facilitados por Alibaba, el 40% de los consumidores compraron marcas internacionales durante la macro jornada de ventas del pasado domingo destacando que los países con mayor volumen de ventas en China en la jornada de ayer fueron Japón, EEUU, Corea, Australia y Alemania, por delante de Reino Unido, Francia, España, Nueva Zelanda e Italia, según datos facilitados por La Razón.
La fuerza que está tomando el Día del Soltero en China permitió que 237 marcas superasen los 100 millones de yuanes (12,7 millones de euros) de facturación, incluyendo enseñas como Apple, Dyson o Kindle. De hecho, la multinacional china logró superar durante esta edición de su festival de ventas los mil millones de pedidos, un 23% más que en todo el ‘Día del Soltero’ de 2017.