El mercado mundial de digital signage crecerá un 10% cada año hasta 2022

Las inversiones del sector retail suponen una quinta parte de la facturación total de digital signage y sigue siendo el mercado vertical más importante

Publicado el 14 Dic 2017

Instalación de cartelería digital con un videowall.

El mercado mundial de digital signage o la cartelería digital moverá 21.500 millones de dólares en 2017, un 9,6% más que en 2016, según datos del último estudio de Transparency Market Research (TMR) compartidos por Movilok, proveedor español de soluciones móviles. Además, se prevé que este sector alcance un valor de mercado de 34.670 millones de dólares en 2022, con crecimientos medios anuales del 10% hasta esa fecha.

Son las pantallas y reproductores multimedia los productos más demandados. Además, el estudio confirma que el sector retail lidera la adopción de soluciones de digital signage, y así lo seguirá haciendo en los próximos años, por encima de otros sectores como la administración pública, la banca, la salud, la educación o el transporte.

“El entorno retail supone, aproximadamente, una quinta parte de la facturación total de digital signage y sigue siendo el mercado vertical más grande. Se realizan tanto con acciones concretas de marketing a través de display como con instalaciones ambientales, y no solamente en grandes comercios, sino también en tiendas pequeñas y medianas”, explica Miguel Ángel Domingo, responsable de proyectos de Movilok.

“La evolución de productos innovadores como los sistemas de monitorización del hogar y los sistemas de detección de fugas, junto con otros productos monetarios más sofisticados, como tarjetas de prepago, que necesitan contenidos informativos y publicitarios resumidos, son algunos de los factores que van a impulsar la demanda de soluciones de digital signage. Además, existe una creciente demanda de adopción de productos avanzados que requieren de una gestión digital a la que se puede acceder desde ubicaciones remotas”, añade Domingo.

Este crecimiento del mercado de digital signage se explica por varias razones: un aumento de la demanda procedente del sector público, sobre todo del área de salud, una mejora de las soluciones técnicas de cartelería digital y de gestión de los equipos, la reducción de los costes a largo plazo a causa del paso del papel al digital y, sobre todo, la eficacia probada publicitaria de este nuevo “medio” cuyos buenos resultados permiten un retorno de la inversión prometedor.

El responsable de proyectos de Movilok explica que la instalación de pantallas se multiplica en hospitales, hoteles, zonas comerciales, pero también en establecimientos públicos o en eventos deportivos. “Además, el precio de las pantallas táctiles y LCD ha bajado considerablemente en los últimos años. Incluso, el gasto en publicidad y marketing se ha mantenido en las empresas”, añade.

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