El retail calienta el Black Friday

Las grandes cadenas adelantan el Black Friday con el objetivo de superar las cifras del año pasado y alcanzar los 1.200 millones de euros

Publicado el 07 Nov 2016

Black Friday

El sector espera como agua de mayo la celebración del Black Fridayy del Cibermonday para impulsar las ventas del comercio electrónico. La necesidad de llegar a los números previstos está obligando a muchas grandes cadenas y supermercados a adelantar las ofertas y descuentos previstos para el fin de semana del 25 de noviembre. Las previsiones son optimistas, según confirma un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) que confirma que las ventas alcanzarán los 1.235 millones de euros, un 5%más que en el ejercicio anterior.

En cualquier caso, y según la patronal de empresas digitales, los 1.235 millones supondrán el 6,5% del total de las ventas online de las compañías en el conjunto del año. Según relata Expansión, mientras que el ecommerce supone un 7,5% del global de las ventas del sector retail, durante el Black Friday el 37% de las ventas son online (27% a través del PC y 10% a través de dispositivos móviles).

Muchas empresas ultiman sus ofertas para estas jornadas, ajustando también plantillas y logística. Entre las empresas que ya han anunciado descuentos especiales para esos días destaca la cadena de supermercados Carrefour que ha recurrido a los conocidos días sin IVA para lanzar grandes descuentos en tecnología hasta el 10 de noviembre, justo antes del Black Friday. Entre los productos que se incluyen dentro de la promoción se incluyen televisores, smartphones, tabletas, portátiles o electrodomésticos.

Media Markt ha desarrollado la oferta de Los días rojos que estará disponible hasta el día 9 de noviembre y que afectará a una amplia selección de productos tecnológicos con precios reducidos. La cadena ha introducido una cuenta atrás para que los clientes vean cuánto tiempo queda para adquirir las ofertas que incluyen desde televisores hasta portátiles, móviles o electrodomésticos.

El Corte Inglés, por su parte, ha lanzado una interesante campaña de marketing basada en los Tecnoprecios, unas mascotas que anuncian los descuentos de los productos tecnológicos en los grandes almacenes. Por su parte PcComponentes también ofrecerá descuentos diferentes cada día para diferentes líneas de produtso sobre los que se podrá conocer el histórico de precios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2