Según un estudio de Zebra Technologies, el 70% de los responsables del sector retail están preparados para realizar cambios y adoptar el Internet of Things (IoT), mientras el 65% tiene planes de invertir en tecnología de automatización para la gestión del inventario en 2021.El continuo auge de la compra online será un reto para los comercios a la hora de fidelizar al cliente. De acuedo a esa expansión en el plazo de los próximos cuatro años, el 65% de los retailers tienen pensado realizar servicios de entrega diferentes, como entregar en el trabajo, en casa e incluso en coches aparcados.
La tecnología de microlocalización permitirá a los retailers capturar más datos, conseguir mayor precisión e información del cliente. En 2021, el 75% podrá personalizar la visita de clientes a la tienda y el 79% será capaz de personalizar la visita.
Los retailers quieren ofrecer una buena experiencia de compra omnicanal, de hecho el 78% han afirmado que la combinación del e-commerce y la experiencia en el punto de venta es muy importante para su negocio.Con el fin de acelerar la transformación hacia los nuevos modelos de pago, los retailers están planeando invertir en dispositivos móviles, quioscos y tabletas y así aumentar las opciones de pago. El 87% de los encuestados también implementarán dispositivos móviles en el punto de venta en 2021, permitiéndoles escanear y aceptar pagos de crédito y debido en cualquier lugar del establecimiento.
También el big data comienza a considerarse significativo para sus operaciones. En el plazo de los próximos cuatro años, al menos el 75% de estas compañías prevé invertir en software analítico para la prevención de pérdidas y optimización de precios..