¿Cuáles son las claves del Technology Summer Show Ibiza 2020?
Es un ejercicio y compromiso de todo el sector -marcas, distribución, retailers y onliners- que nos unamos todos conformando un evento donde nuestro sector pueda mostrar potencial al exterior, así como ser más atractivos a la entrada de nuevas marcas, nuevos operadores, nuevos clientes con el objetivo captar mayor inversión para nuestro sector.
Nuestro sector está plagado de un exceso de eventos inconexos, muchas veces repetitivos, organizados por retailers o distribuidores que carecen de efectividad y ponen en un serio compromiso los presupuestos de las marcas que asisten casi por obligación por un dia.
¿No existe en nuestro país un congreso que unifique las ventajas competitivas de nuestro sector de un modo concreto, localizado y preparado para exponer lo mejor de nuestras empresas?
CEBIT, MELCO y DISTREE presentan un formato caduco y aburrido, exponer en la IFA o el MWC es solo para grandes firmas y muchos ejecutivos del retail/etail solo van a esos dos últimos eventos porque están invitados por las marcas sin pagar la entrada de 800 euros.
España merece una acción de exposición propia y con identidad tecnológica potente.
Solo nosotros, las empresas de nuestro sector lo podemos hacer sin esperar a que nadie nos lo indique. Tenemos un canal retail de los más valorados de Europa, los grandes operadores online coinciden que nuestro país es el más potente y con mayor evolución, contamos con las mejores fintech y startups del sector, marcas nacionales de PAE, electrónica, gama blanca y con renombre internacional. Todo eso ya por sí solo es masa crítica de éxito, solo debemos darle fecha y hora.
La unificación de toda una exposición de nuestro potencial en un solo acto, con un marcado componente internacional nos dará a todo el sector mucha más fuerza para crecer a mayor velocidad y conformar un mejor bloque de negocio común.
El escenario ferial de tecnología actual en Europa no está ayudando a atraer marcas ni nuevos operadores retail/etail a nuestro país, de ahí el motivo de este ejercicio de sector como clave e inicio de un proceso de exposición al exterior de nuestro potencial.
El Brexit y la recesión en la Unión Europea precisan de un plan de acción para que los países que podemos ser más atractivos para nuevas marcas y nuevos operadores demos ya un formato compacto de presentación de nuestro mercado como una opción más interesante y atractiva que el resto de nuestros vecinos europeos.
TECHNOLOGY SUMMER SHOW IBIZA 2020 va a aportar precios especiales a las marcas para exponer y también va a invitar gratuitamente a todos los agentes del sector para que podamos consolidar nuestras ventajas competitivas. Habrá espacio para todas las asociaciones de los grupos de compra, para las cabeceras de todos los retailers y ecommerce, así como toda la distribución.
Se podrán realizar seminarios y encuentros de dichas asociaciones en la misma feria y todo ello de la mano de las marcas extranjeras que ya operan en nuestro país, así como de las marcas nacionales que son ya un referente internacional pero que carecen de un espacio propio de exposición local.
TECHNOLOGY SUMMER SHOW IBIZA 2020 nace con el sano propósito de afianzar a nuestro sector dándole una ubicación y un ADN muy preciso.
Nuestro equipo de profesionales, siete en España liderados por Carlos Puertas y Elisabet Romero más ocho a nivel mundial, está completamente a la disposición de cada empresa indicada en esta entrevista para poder evaluar acciones concretas y en la medida/presupuesto de cada necesidad. Contamos con 7.000 m2 de exposición, un Hall para B2B, un Hall 2 para B2C de gaming o música, con formatos de exposición muy económicos, modulares y opciones de patrocinio. Estamos promoviendo la feria a nivel internacional en medios, vamos a ceder parte de los beneficios de la feria a entidades internacionales de ayuda a la infancia, vamos a darle a la mujer del sector IT la relevancia que se merece, vamos a tener a ponentes de alta calidad, todos los detalles para ser un evento de referencia están preparados.
No vamos a decir a nadie que no, cada empresa tendrá su espacio y modo de exponer o asistir. Nuestro fin no es estrictamente comercial, partimos de la base que hemos detectado un vacío comercial y estamos completamente preparados para poder gestionar esta acción que realmente soluciona uno de los principales defectos de nuestro sector. Necesitamos agruparnos y unir fuerzas para consolidarnos ante amenazas y sobre todo para ofrecer muchas opciones/oportunidades de negocio que se escapan a muchas marcas que exponen en ferias de Europa sin conocer el potencial real de nuestro país.
Que en dos días podamos estar todos representados, recibiendo empresas de todo el mundo que buscan partners en España y en una ubicación globalmente conocida como es Ibiza es casi un lujo que hoy no se consigue en ninguna feria del sector, ni en ningún otro país. Queremos retomar el espíritu del antiguo Sonimag de los 90 como un evento propio, un evento de un sector con mucho potencial que necesita retroalimentarse de nosotros mismos para crecer y avanzar en el futuro de un modo más potente.
Animo a todos los lectores nos contacten, nos envíen sus ideas y planes que podemos agrupar para 2020 y busquemos la manera de exponerlo todo. Ya tenemos a muchas empresas evaluando precios y acciones concretas, marcas confirmadas y entidades muy relevantes que van a dar soporte al congreso. Por nuestra parte todo está preparado y listo para su gestión.