Eroski lanza una tienda online de electrodomésticos y electrónica

Mediante este canal de venta, la compañía atenderá a las 34 provincias españolas en las que tiene presencia física. Además de comercializar productos a precios competitivos, también ofrece un servicio de retirada del aparato usado.

Publicado el 03 Ene 2011

42862_18

Dentro del Plan de Innovación y Ampliación de la oferta del canal online, Eroski acaba de anunciar el lanzamiento de su propia tienda de electrodomésticos y electrónica. Así, la web www.compraonline.grupoeroski.com/electroventa/electro/index.jsp dará servicio en 34 provincias españolas (aquéllas en las que la red de establecimientos está implantada físicamente) y ha sido diseñada específicamente, con unos altos índices de uso, por lo que la búsqueda de artículos resulta sencilla y el proceso de compra es ágil y seguro.

Acorde con su política comercial general de precio competitivo y garantía de calidad en el servicio, en este recién estrenado canal los gastos de preparación y envío son de 5,98 €, independientemente del importe de la compra e incluye no sólo el envío a domicilio, sino también la puesta en marcha del producto adquirido y, como novedad y siempre que así lo quiera el cliente, la retirada del producto usado de su casa y posterior reciclado del mismo.

Además, Eroski ofrece la posibilidad de que el propio consumidor recoja el pedido en el centro preparador, sin coste alguno. También es posible contratar la ampliación de la garantía del producto que supere el importe de 90 €, brindando al usuario un asesor telefónico de dicha garantía desde el mismo momento de la adquisición.

Por otra parte, los clientes online se pueden beneficiar de promociones exclusivas, regalos y descuentos y recibir la información de la cadena (compuesta ya por 2.300 puntos de venta físicos) a través de su correo electrónico, donde recibirán también las principales novedades del servicio. Asimismo, cuenta con la opción de devolver el artículo si no está conforme por cualquier motivo, para ello tiene a su disposición un Servicio de Atención al Cliente.

Finalmente, el pago se puede realizar tanto con la tarjeta Eroski RED como con tarjetas de crédito habituales, así como a través de pago telefónico.

Respecto a este anuncio, hay que comentar que Gfk auguraba para 2011 un año lleno de retos para el sector del comercio electrónico de productos tecnológicos, actualmente muy atomizado con multitud de participantes. De acuerdo con la consultora, tal situación podría cambiar con la esperada entrada de un destacado retailer norteamericano, la definitiva implantación de otro y la posible llegada de una importante cadena alemana. Tres grupos internacionales llamados a dinamizar el mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2