Con un crecimiento del 3%, Mediamarkt, el gigante alemán del retail, consique superar los 2.300 millones de euros de facturación en el ejercicio fiscal de 2022/23 gracias a su política de expansión y su estrategia digital en virtud de la cual ha logrado incrementar en más de un 10% las ventas online en los últimos meses del año fiscal. Gracias a estos ingresos, la compañía se ha convertido en el segundo país del grupo por volumen de facturación tras Alemania.
Según Faruk Kocabas, CEO de MediaMarkt España: “nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ser la primera opción de los clientes en electrónica de consumo y tecnología, y para ello, tenemos que apostar por un retail más experiencial. Ahora los clientes buscan conveniencia, una experiencia única y que les aportemos un valor añadido a su customer journey, independientemente del canal por el que se dirijan a nosotros. Por ello, en MediaMarkt tenemos un propósito claro, crear experiencias tecnológicas que enriquezcan la vida de las personas”.
Para conseguir este crecimiento la compañía ha hecho una fuerte apuesta por su estrategia digital con la que ha llegado a incrementar en más de un 10% sus ventas en la web/app en los últimos meses del año. Además, ha experimentado un incremento del 78% de las compras a través de la app debido a que la compañía ha implementado diferentes acciones para impulsar las ventas a través de este canal.
Presencia en todas las comunidades
MediaMakt España cerró el pasado ejercicio con 111 tiendas, con presencia en todas las comunidades autónomas y una superficie comercial de 250.000 m2. Entre su oferta, MediaMarkt cuenta con más de 25.000 referencias entre sus tiendas físicas y el canal online.
En cuanto al equipo humano, la compañía cuenta con cerca de 7.000 profesionales que asesoran a los clientes para ofrecerles los productos y soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.