NOTICIAS

Fnac Darty quiere comprar la italiana Unieuro para competir con Mediamarkt



Dirección copiada

Este acuerdo permitiría crear un gigante europeo que competiría con Mediamarkt y que tendría más de 10.000 millones de facturación, 226 millones de EBIT, 1.500 tiendas y 30.000 empleados.

Publicado el 19 jul 2024



Fnac Darty

El principal retailer italiano de electrónica de consumo y electrodomésticos podría ser adquirido por la francesa Fnac Darty, según confirman varios medios online como Firstonline o Alimarket. Tras anunciarse el posible acuerdo, las acciones de la compañía se han disparado gracias a las expectativas que supondría crear un gigante europeo con más de 10.000 millones de facturación, 226 millones de EBIT, 1.500 tiendas y 30.000 empleados. Mediamarkt obtuvo unos ingresos de 21.200 millones de euros en 2022, según los datos de la propia compañía.

Este movimiento parte del entorno de Daniel Kretinsky, el multimillonario checo que posee el 25% de las acciones de Fnac Darty y que quiere impulsar el nacimiento de un gigante europeo de electrónica de consumo para poder disputar el liderazgo con la alemana Mediamarkt.

Una vez en pleno funcionamiento, el impacto esperado en las ganancias por acción se estima por encima del 10%. para 2025. La entidad combinada ocuparía la primera o segunda posición en sus principales mercados. Según Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, “este proyecto representa una oportunidad única para que Fnac Darty pueda continuar persiguiendo su ambición a largo plazo de consolidar sus mercados y fortalecer su modelo de negocio a nivel europeo”.

Unieuro es el líder italiano en electrónica de consumo y electrodomésticos con una cuota de mercado del 17%. El pasado mes de enero recortó su previsión de ingresos para todo el año fiscal de 2024 tras informar de un descenso interanual de las ventas en los nueve primeros meses. En el primer trimestre de este año, estacionalmente poco representativo para el sector de la electrónica de consumo, registró unos ingresos de 533,9 millones de euros, un 7% menos que en el mismo período del año anterior.

Unieuro dispone de una densa red de tiendas integradas y afiliadas en toda Italia, con una presencia significativa en el norte y centro del país (71% de las tiendas). Además, el retailer italiano está impulsando su negocio de servicios como parte de su nueva propuesta de valor.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4