GameStop venderá a la competencia sus tiendas en España

Game se quedará con un número indeterminado de establecimientos. El resto serán clausurados

Publicado el 16 Sep 2014

tienda de GameStop

Game, primera cadena de tiendas de videojuegos del mercado español, con más de 250 establecimientos, se hará con un número indeterminado de tiendas de su competidora, GameStop, según una nota de prensa emitida por esta última compañía.

Además, GameStop, una multinacional con sede en Texas y con más de 6.000 puntos de venta en 15 países, cerrará las tiendas que no pasen a manos de su competencia. En la nota, GameStop asegura que trabajará con Game para que su marcha de España sea lo más “suave” posible.

GameStop asegura que tomó esta decisión después de analizar la situación financiera del mercado español y sus posibilidades futuras. Ahora, GameStop se centrará en reforzar su negocio donde tiene una cuota de mercado “significativa”.

“No hemos tomado la decisión de salir del mercado español a la ligera”, asegura Michael Mauler, vicepresidente ejecutivo de GameStop International. Además, el directivo asegura que Game es el lógico comprador de su negocio. “De esta manera se podrá retener más plantilla y también asegurar a los clientes el acceso al mejor hardware y software”, añade. La venta debe ahora tener el visto bueno de las autoridades españolas de la competencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4