Se despeja el futuro de Miró. Gordon Brothers Europe, firma especializada en reestructuraciones empresariales en los sectores retail, anuncia su apoyo financiero a la cadena española de electrónica y electrodomésticos, que ha superado con éxito el proceso de liquidación iniciado en febrero de 2014.
Hay que recordar que la compañía, con sede en Barcelona, había sido adjudicada a Springwater Capital por el administrador concursal el pasado 17 de noviembre. En concreto, Gordon Brothers Europe ha aportado a Miró capital adicional por un valor superior a los 5 millones de euros, además de su experiencia para lanzar a la firma a una nueva fase de crecimiento.
Miró ha podido garantizar las existencias y el capital circulante necesarios para afrontar la campaña de Navidad. La empresa cuenta en estos momentos con 467 empleados y opera 67 puntos de venta repartidos por toda España. Eli Appelbaum, director ejecutivo de la división de Inversión y Finanzas de Gordon Brothers Europe, señala que la de Miró es la tercera operación que realiza su compañía en el mercado español durante 2014, y también avanza que seguirá buscando oportunidades para colaborar con compañías en fases de transición o en dificultades financieras” de cara a ofrecerles la oportunidad de superarlas”.