Ni la guerra comercial y el consiguiente veto de Trump y de los gigantes tecnológicos estadounidenses van a frenar la apertura de la macrotienda de Huawei en Madrid, prevista para el 5 de julio. La flagship store de la compañía china en la Gran Vía madrileña, justo en frente de la populosa plaza de Callao, es la primera de este tipo que abre fuera de China. De hecho, se trata del mayor espacio minorista de la marca en todo el mundo.
Huawei ha admitido que en España la caída de las ventas de sus teléfonos es de un 30% desde que se supo del veto de Google y de la imposibilidad de que sus smartphones sigan contando con las actualizaciones de Android o de servicios como el de Gmail. Sin embargo, fuentes de sector elevan este recorte de las ventas.
En cualquier caso, en Huawei tienen claro que nada les va a sacar del mercado y, para muestra, la nueva tienda madrileña. El espacio de retail tendrá 1.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas, y estará a escasos metros de la tienda que Samsung tiene en la planta de calle de El Corte Inglés de Callao, o de la de Apple en plena Puerta del Sol. Además, Huawei tiene previsto inaugurar una segunda macrotienda en Barcelona, que se situará en el número 9 de la Plaza Cataluña.