España y Portugal lideraron el avance del grupo Fnac Darty en el primer semestre del año con crecimientos estimados del 6,2%, frente a la caída experimentada por el conjunto del grupo como consecuencia de la debilidad de las ventas en Francia, Suiza y Bélgica.
Todas las categorías de productos contribuyeron al sólido crecimiento en España y Portugal, en particular los libros, la telefonía, la fotografía y el sonido, así como los servicios que registraron un fuerte crecimiento a pesar del entorno altamente competitivo.
Los ingresos globales de FNAC Darty superaron los 3.428 millones de euros y se resintieron respecto al ejercicio anterior a causa de la incertidumbre y la cambiante situación económica. Como grandes novedades la compañía continuó con el despliegue del servicio Darty Max para servicios y reparaciones en todas las tiendas del grupo, así como con la integración del primer servicio en video dedicado al mantenimiento y cuidado para prevenir averías.
Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, manifestó con respecto a la consecución de estos resultados que: ” En un contexto geopolítico y económico en constante cambio, hemos conseguido mantener un rumbo coherente con nuestro plan estratégico Everyday que presenta una visión transformadora del Grupo en términos de asesoramiento, sostenibilidad y servicio”.
Durante el segundo trimestre, el grupo registró un descenso en sus ventas de electrodomésticos debido principalmente a los menores volúmenes de venta en el mercado mientras que el precio medio de venta continuó aumentando. La electrónica de consumo registró un buen impulso en telefonía, sonido y fotografía, lo que compensó el descenso en las ventas de portátiles y soluciones para el trabajo a distancia y formación en remoto.