Ingram Micro se suma por tercer año a la iniciativa paneuropea CTA (Channel Transformation Alliance), alianza de la que forman parte compañías como HP, Microsoft, Cisco, Symantec, APC o Fujitsu, entre otros. Según el mayorista, la respuesta de resellers, MSP e ISV a esta propuesta ha sido muy positiva pues están transformando activamente sus modelos de negocio para aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías avanzadas, las soluciones de movilidad y las TI como servicio.
Así las cosas, con la edición “CTA V.3” –nombre con el que se ha bautizado-, se pretende ayudar a los partners a desarrollar y mejorar su conocimiento en mercados verticales como el de la salud, retail y educación, mediante la puesta en marcha de herramientas de formación en ventas, marketing y servicios que se proporcionarán a través de esta plataforma.
Tay como reconoce Jason Beal, director ejecutivo de la división Advanced Solutions de Ingram Micro Europe, mientras que en el primer año de la iniciativa CTA (2011) se centraron en la exposición al canal de todas las nuevas oportunidades de negocio asociadas al cloud computing y las TI como servicio, venciendo los miedos que el fenómeno de la nube pudiera suscitar; en el segundo año ampliaron el foco hacia la orientación de las soluciones, la generación de demanda y formación en procesos de ventas, para en el tercer año –y como evolución natural de la propuesta-, dirigirse hacia los mercados verticales incrementando su cuota en los mismos y capacitar a la red de distribución para responder a las demandas del usuario final.