Un estudio encargado por Dell e Intel muestra cómo están afectando las últimas tendencias tecnológicas a los empleados. Los resultados destacan la continua migración de las tecnologías de consumo hacia el puesto de trabajo (consumerización), así como una fuerte relación entre la calidad de la tecnología proporcionada por la empresa y la satisfacción, motivación y productividad de los empleados. El informe, también destaca las diferencias entre la actitud de los trabajadores hacia la tecnología en los países en vías de desarrollo, que se caracteriza por el optimismo y la flexibilidad, y la de los trabajadores de países desarrollados, donde la tecnología está considerada como algo menos aspiracional y la elección por parte del empleado está siendo adoptada más lentamente. Así, las empresas de China, Brasil y México están muy por delante de países como Reino Unido, Francia o EEUU a la hora de ofrecer a sus empleados elección respecto a la tecnología. Eso sí, la gran mayoría querría ser evaluado por los resultados, y no por las horas trabajadas. Exactamente el 60% de los empleados de todo el mundo rechazan el presencialismo. El trabajo reunió las respuestas de casi 8.400 personas.
La ‘consumerización’ en el mundo
La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo
Publicado el 13 Ene 2012
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