LG fabrica el televisor OLED “más grande del mundo”

Será presentado en el CES de Las Vegas y como novedades incluye un panel de pixeles orgánicos de cuatro colores.

Publicado el 04 Ene 2012

87947_48

El mayor televisor OLED del mercado lo sacará a la venta la compañía LG. Serán 55 pulgadas de pantalla con un grosor de 4mm y 7,5 kilogramos de peso. La multinacional surcoreana ha aplicado un proceso de fabricación innovador al incorporar pixeles de cuatro colores (rojo, verde, azul y blanco) en el panel de LED orgánico, a diferencia de otros fabricantes que utilizan un sistema de pixelado RGB (solo tres colores: rojo, verde y azul).

Esta innovación, según LG, dotará al televisor de una mayor definición, colores más reales y naturales. Así mismo, esta tecnología amplía el ratio de contraste, por lo que la calidad y nitidez de los colores no se verán afectados por la iluminación de la pantalla. Por otra parte, LG anuncia en su comunicado que la nueva pantalla OLED será 1.000 más rápida que cualquier televisor LED o LCD, por lo que las imágenes en movimiento rápido se verán en perfecto detalle.

El presidente y consejero delegado de la sección Home Entertainment de LG, Havis Kwon, afirma que este proceso de producción es menos costoso que otros ya existentes y que esto influye en hacer esta tecnología más accesible para los hogares, puesto que sin duda será el futuro de los televisores. En cualquier caso, LG no habla por el momento de precios.

Finalmente hay que tener en cuenta las numerosas ventajas que aporta la tecnología OLED frente al LCD. La primera permite hacer pantallas más delgadas y flexibles debido a que los materiales que se emplean en su fabricación son plásticos y elementos orgánicos (frente al rígido cristal de los LCDs), lo que abre un mundo nuevo de posibles usos de las pantallas (podrían llegar plegarse y enrollarse). Además el consumo de las pantallas OLED es menor pues no necesita backlight y el apagado es real y no consume electricidad; además la nitidez de las imágenes en ambientes muy iluminados no se vería perjudicada.

Sin embargo no todo son ventajas pues el tiempo de vida de las televisiones LCD es prácticamente cuatro veces superior debido a que las capas azules de los pixeles orgánicos son menos resistentes y durarían una media de 14.000 horas frente a las 60.000 de LCD, además, actualmente, el reciclado de las moléculas y polímeros de los cuales se componen los OLED es complicado y costoso por lo que el impacto medio ambiental sería notable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2