Los españoles ya pueden ir de compras con Google

La compañía ha lanzado en España la versión beta de Google Shopping, donde los usuarios pueden encontrar información sobre productos, comparar sus precios y características, y acudir a la página web de las tiendas, acercando consumidores y vendedores.

Publicado el 04 May 2011

La beta de Google Shopping ya se pasea por las redes españolas más comerciales. A la espera a que Google lance la versión definitiva, los usuarios ya pueden acceder a este nuevo servicio en www.google.es/shopping o realizando una búsqueda en Google.es y haciendo clic en el enlace ‘Shopping’, situado en la barra de navegación en la parte izquierda.
A partir de ahí, los interesados, por un lado, podrán encontrar información sobre productos, comparar sus precios y características y acudir a la página web de las tiendas que disponen de ellos. Y, por otro, de acuerdo con Google, las tiendas podrán participar de manera gratuita, incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchan Center (google.es/merchants). Además, aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos pueden hacerlo a través de AdWords Product Extensions. Esta herramienta utiliza la información ofrecida por los comerciantes para Google Shopping y la muestra en forma de anuncio en el momento que sea relevante para la búsqueda realizada por el usuario.

Con todo ello, la idea de Google es facilitar que vendedores y consumidores se pongan en contacto prácticamente en tiempo real. Las tiendas online pueden conectar de forma con los consumidores mostrándoles sus productos, ayudándoles a dirigir tráfico a sus sitios web y aumentando el número de ventas Y, los usuarios, por su parte, disponen de una herramienta sencilla para encontrar el producto que están buscando.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2