Amazon ha anunciado que establecerá en Madrid un centro de desarrolladores de software que darán soporte a Amazon Business, la versión dirigida a empresas de la popular tienda online, que empezó a funcionar en abril. Amazon Business permite a acceder a cientos de millones de productos a sus clientes, en este caso compañías y no usuarios domésticos.
Una gama de producto que va desde equipamiento informático, con lo que se convierte en rival del canal de distribución TI (allí se pueden encontrar servidores, dispositivos de seguridad lógica y física o sistemas de almacenamiento, entre otras cosas), hasta tubos de ensayo para laboratorio.
Amazon tiene previsto contratar este año a más de 30 profesionales senior y cualificados que trabajarán en exclusiva para Amazon Business. Este grupo, según una información de Europa Press, incluirá ingenieros jefe y product managers, así como ingenieros de software y de automatización de pruebas.
El centro de Madrid, ubicado en la sede de la filial española de la tienda online, en Pozuelo de Alarcón, se une a los otros dos hubs tecnológicos globales con los que cuenta Amazon en el resto del mundo, y que están situados en Seattle (estado de Washington) y Austin (Texas).
La apuesta de Amazon por España subió a finales de 2012, cuando la compañía inauguró en la localidad madrileña de San Fernando de Henares un centro logístico que luego ha ido ampliando. Como resultado, Amazon cuenta con más de 600 empleados fijos en este país, repartidos por sus oficinas y por el almacén.