Más de un tercio de los españoles comprará tecnología este Black Friday

Según Cetelem, los españoles esperan gastarse en este “viernes negro” 251 euros de media, un 4% menos que el año pasado

Publicado el 16 Nov 2020

Un operario de PcComponentes prepara un pedido de Black Friday. Fuente: Observatorio Cetelem.

El 27 de noviembre llega uno de los momentos álgidos del fin de año en el consumo. Se celebra el Black Friday, con un e-commerce al alza y con la duda de qué pasará en los comercios a pie de calle por las restricciones de movimientos impuestas por la crisis sanitaria de la Covid-19. Por el momento, El Observatorio Cetelem ha adelantado que la intención de compra para este Black Friday es ligeramente menor que la que había en 2019. En concreto, los consumidores españoles tienen intención de gastarse 251 euros este año, un 4% menos.

El 70% de los encuestados afirma que comprará algún producto como adelanto de los regalos de Navidad

También son algunos menos los que tienen intención de comprar durante el “viernes negro”. Según Cetelem, que ha encargado una encuesta a 2.200 personas en todo el territorio nacional, este año saldrán de compras un 47% de los españoles, por un 43% en 2019. Eso sí, serán mayoría (un 65%) los que usen Internet para adquirir productos. Además, un 29% acudirá a tanto a canales físicos como online para abastecerse.

La tecnología sigue entre los productos más deseados

Los productos que más atraen a los consumidores en estos días son: moda (53% dice que tiene intención de comprar); calzado y complementos (39%); y dispositivos móviles, electrodomésticos/tecnología y juguetes, con un 35%. Este último, los juguetes, presenta un fuerte incremento de 10 puntos porcentuales con respecto al año anterior, lo que confirma que cada vez más se utiliza elBlack Fridaypara adelantar los regalos navideños. Y es que el 70% de los encuestados afirma que comprará algún producto como adelanto de los regalos de Navidad.

Fuente: Observatorio Cetelem.
Fuente: Observatorio Cetelem.

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