Media Markt anuncia la apertura de su primer centro urbano

El próximo miércoles 26 de junio Media Markt inicia un giro histórico en su estrategia comercial en España con la apertura de su primer centro urbano en Madrid.

Publicado el 24 Jun 2013

Media Markt

El miércoles, 26 de junio a las 23.59, Media Markt abre las puertas de su primer establecimiento urbano en Madrid, en el centro comercial Castellana 200. Una tienda, la número 70 en España, que marca un giro en la estrategia de crecimiento de la compañía en nuestro país y supondrá el inicio de una nueva etapa. Esta decisión supone un cambio muy significativo respecto a la tradicional apuesta por instalaciones en el extrarradio de las ciudades, que le ha permitido auparse a uno de los primeros puestos del ranking de grandes retailers TIC del mercado español.

Aunque fuentes de la empresa no han concretado si la apertura de esta nueva tienda forma parte de una estrategia de más amplio calado dirigida a extender su presencia en los centros de las grandes ciudades, lo cierto es que esta decisión ya representa un primer aviso sobre la hoja de ruta que la firma tiene previsto dar a conocer en los próximos días. Quizás esta nueva estrategia también responde a la necesidad de encontrar recambio a los centros Saturn que cerraron el pasado mes de marzo en toda la Península después de ocho años en el mercado español.

A lo largo de los últimos meses Media Markt ha continuado abriendo establecimientos por el territorio español y ha aumentado su cuota de penetración gracias a estrategias como el día sin IVA, que les permitió multiplicar por diez el número de usuarios a lo largo de esa jornada, o la inauguración de su tienda online en la que espera alcanzar más de 100.000 referencias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados