Media Markt ensaya su estrategia omnicanal en Goya

El nuevo centro urbano que se abrirá mañana en Goya permitirá a los clientes adquirir productos de su web y también de los catálogos de sus mayoristas y fabricantes

Publicado el 02 Dic 2014

Media Markt

Media Markt prosigue su estrategia de extender sus redes por el centro urbano de las grandes ciudades españolas y está a punto de abrir su nuevo establecimiento en la calle Goya de Madrid.

En esta nueva gran tienda que tendrá 1.900 metros cuadrados y empleará a 109 personas, desarrollarán una nueva experiencia comercial pionera en el sector porque ofrecerán la posibilidad no sólo de acceder a los productos presentes de la tienda y al inventario de la web de Media Markt, sino también a los catálogos en stock de fabricantes y mayoristas.

Como explica Cinco Días, la compañía ha diseñado un sistema basado en señalética digital y pantallas táctiles que permite tener conexión a los stocks de ambas compañías y facilita de esta forma la elección de más de 25.000 productos por parte de los clientes. Si el fabricante o mayorista tienen el producto en stock podrán servirlo en casa del cliente o la propia tienda en menos de 24 horas. Este nuevo establecimiento de la calle Goya y que ocupará las instalaciones de un emblemático cine, constituye la segunda incursión urbana de la compañía en la capital de España, después de su desembarco en Castellana. Hoy en día Madrid ya representa el 22% de las ventas del retailer en nuestro país, que también se ha convertido en el tercer mercado tras Alemania e Italia. Aunque las tiendas del extrarradio continuarán generando el grueso de la facturación, los centros urbanos están destinados a representar un papel clave en el crecimiento de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3