Según confirma el blog Economía Digital la cadena de electrodomésticos Media Markt ha comenzado a vender la entrega en domicilio en menos de dos horas, un servicio que ya había sido lanzado por El Corte Inglés para plantar cara a Amazon.
La guerra por el consumidor que compra en Internet se recrudece ante la amenaza que representa Amazon para las cadenas tradicionales. En los departamentos de tecnología de Media Markt y El Corte Inglés crece el temor por los precios y servicios agresivos de la multinacional. Las consignas de la máxima dirección en ambas empresas es prestar atención a la política comercial de la multinacional estadounidense.
La guerra comercial comenzó con los anuncios publicitarios de Amazon en los que promociona su entrega en 24 horas y El Corte Inglés, que vende sus entregas en dos horas. La entrega de Media Markt tiene restricciones de volumen e incluye, por ejemplo, hasta televisores con un tamaño máximo de 42 pulgadas. Solo está disponible en algunos municipios y tiene un coste mínimo de 7,5 euros. La empresa, lanzó un anuncio en televisión e Internet en noviembre del año pasado. Con el servicio en 67 ciudades, ahora planifica extenderlo a buena parte de España.