Media Markt Castellana 200, con 2.200 m2 de superficie comercial, aspira a convertirse en un espacio de referencia tecnológica en Madrid por su ubicación privilegiada y que les permitirá competir con las franquicias y retailers de barrio, que tendrán ahora en Media Markt uno de los rivales más enconados a batir. El personal de Media Markt Castellana 200 está integrado por 86 empleados procedentes, en su mayoría, de las tiendas Saturn Plenilunio y Saturn San Sebastián de los Reyes, y otras tiendas Media Markt de Madrid, pertenecientes al mismo grupo empresarial.
En la inauguración oficial de esta mañana, el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha mostrado su convencimiento de que ‘esta tienda será un polo de atracción importantísimo para el Centro Comercial Castellana 200, que es ya una referencia comercial en la zona’. El consejero de Economía y Hacienda no se refirió en ningún momento al posible impacto de este desembarco entre los pequeños retailers, franquicias y cadenas con fuerte presencia en los grandes núcleos urbanos.
Para Alberto Arévalo, gerente del nuevo establecimiento y con más de 12 años de experiencia vinculado a Media Markt, ‘es un privilegio poder dirigir este proyecto y un gran reto ya que esta tienda va a marcar un punto de inflexión en estos 14 años de expansión de la marca en España’. ‘Estamos convencidos’, añade Arévalo, ‘que la oferta y los precios que vamos a poder ofrecer van a generar un importante tráfico de clientes que será beneficioso para toda la zona. Además apostamos claramente por la multicanalidad y por la recogida en tienda de productos comprados en nuestra tienda online’. Los responsables de Media Markt estiman que, en los primeros días de apertura, pueden llegar a pasar por la tienda cerca de 20.000 personas.
Un nuevo horizonte de crecimiento y de formación
La tienda número 70 en España supone una reorientación de la estrategia de crecimiento de la compañía que, hasta la fecha, ha posicionado sus tiendas en los centros comerciales del extrarradio de las grandes ciudades, así como en ciudades de menos de 100.000 habitantes. Cubierta ya esta fase de crecimiento, Media Markt está buscando ubicaciones en los centros urbanos, en el corazón de los ejes comerciales y con prioridad en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. La compañía busca replicar el modelo hoy inaugurado en Madrid y en espacios de al menos 3.000m2.