Media Markt prosigue con paso firme su estrategia para mejorar su presencia en grandes núcleos urbanos. Como paso previo a la apertura, la compañía ya ha comenzado a buscar a los 120 profesionales que trabajarán en la nueva tienda ubicada en la Plaza del Carmen de Madrid y que se abrirá en breves fechas. Como informan fuentes de la compañía, la empresa requerirá diferentes perfiles profesionales entre los que destacan vendedores y personal de atención al cliente y personal de servicio postventa.
Aunque todavía no se conoce la fecha de apertura del nuevo establecimiento, Media Markt continúa con su estrategia de desplegar su presencia en los grandes núcleos urbanos y aumentar su penetración a través de localizaciones céntricas y privilegiadas. En Madrid ya cuenta con dos grandes establecimientos en la zona de Goya (Benlliure, con 1.900 metros cuadrados y el de Castellana 200 (2.200 metros cuadrados). A estas se suman los de Fontanella y la Digital Store de Barcelona y la tienda de la calle Colón de Valencia.
De acuerdo a los datos de Alimarket, la totalidad de tiendas de Media Markt en España obtuvieron en 2016 (septiembre’16) unas ventas consolidadas de 1.895 millones de euros. Por su parte, los beneficios netos, correspondientes a 2015 (últimos datos disponibles), habrían sido de 44,2 M€.