MediaMarkt afina su sistema ‘click and collect’

La cadena anuncia que en septiembre sus 88 tiendas en España contarán con servicio de recogida de pedidos en taquillas. Hasta ahora sólo está disponible en 12 establecimientos

Publicado el 17 Jul 2020

Taquillas de recogida de producto de MediaMarkt.

Con la crisis de la Covid-19, el retail se está reinventando a marchas forzadas. Una de esas empresas que ha cambiado ciertos procesos para adecuarse a la nueva situación es MediaMarkt, que ha ampliado su servicio de recogida de productos en taquillas. La compañía ha decido potenciar este sistema de recogida para adaptarse al nuevo contexto actual ya que, según una nota, “su prioridad es salvaguardar en todo momento la seguridad y la salud de clientes y empleados”.

Este servicio ya se había implantado en varias tiendas de la compañía y ante la buena acogida y el buen funcionamiento alcanzado, MediaMarkt ha decidido ampliarlo a las 88 tiendas de nuestro país. Actualmente, ya está disponible en 12 tiendas y se prevé que, para finales de septiembre, todas las tiendas del territorio nacional cuenten con este servicio. De esta forma, la compañía busca facilitar la recogida de pedidos online y permite a los usuarios disponer de sus pedidos sin esperas, lo que supone una mayor flexibilidad. Además, este servicio también está disponible para recoger aquellos productos que hayan necesitado alguna reparación.

Funcionamiento del servicio

El uso de este nuevo servicio es muy sencillo. Cuando el cliente realiza su pedido online y selecciona la opción de recogida en tienda, recibirá una comunicación vía SMS que le avisará de que ya está disponible en la taquilla y podrá retirarlo introduciendo el código facilitado. Lo mismo ocurrirá para las recogidas del servicio de reparaciones.

Gracias a este sistema, no solo se consigue reducir el tiempo de espera, sino que también se alivia la carga de los empleados y ayuda a reducir el riesgo de infección. Según explica Antonio Ferrero, COO de MediaMarkt Iberia, “con este nuevo sistema de recogida queremos potenciar nuestra apuesta omnicanal, ofreciendo más facilidades a los consumidores para que realicen sus compras de la forma que mejor se adapte a sus necesidades. Además, nos permite garantizar la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados, lo que consideramos esencial en estos momentos”.

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Redacción Channel Partner

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