MediaMarkt refuerza su presencia en España. El retail tecnológico alemán, que está presente en todas las comunidades autonónomas con un total de 85 establecimientos, va a poner en marcha durante este año su Tech Hub en Barcelona. Este nuevo centro tendrá como objetivo desarrollar de forma conjunta con equipos especializados de su central alemana soluciones tecnológicas globales para retail. El Tech Hub dará servicio a las necesidades a los 15 países de la organización para proyectos pilotados desde Alemania, pero también trabajará en el desarrollo de los dominios de negocio liderados desde Barcelona.
El hub estará ubicado en las oficinas centrales de MediaMarkt Iberia en El Prat de Llobregat (Barcelona). La compañía ha iniciado un proceso de selección y los próximos 12 y 13 de julio los candidatos preseleccionados serán entrevistados por responsables técnicos españoles y alemanes. Los perfiles que la compañía quiere reclutar son desarrolladores de software, con excelente nivel de inglés además de formación en campos técnicos, y con experiencia en desarrollo de plataformas digitales alojadas en la nube.
Para Ferrán Reverter, CEO de MediaMarkt Iberia, este hub afianza la apuesta local de la compañía, que en este país emplea a más de 6.500 profesionales. Y añade: “España tiene profesionales bien formados en el campo tecnológico y hemos elegido Barcelona porque es el entorno metropolitano ideal para ubicar este hub tecnológico desde el que crearemos soluciones reales para nuestros clientes y colegas de todo el mundo”. Para David Geisen, CDO de MediaMarkt Iberia, “este proyecto es el mejor reconocimiento al excelente trabajo y a la innovación aportada por la organización española y estamos deseando lanzar el Tech Hub para que nos permita llevar a cabo contribuciones a escala global”.