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MediaMarkt lanza Space-as-a-Service y sigue el modelo de El Corte Inglés



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Las marcas y vendedores del marketplace virtual de MediaMarkt dispondrán de espacio en las tiendas físicas de la cadena para dar a conocer sus productos

Publicado el 5 jul 2024

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Tienda de MediaMarkt
Tienda de MediaMarkt

El gigante de la distribución de tecnología MediaMarkt da un paso más en su estrategia onmicanal, consistente en mezclar y coordinar la venta online y presencial, en función de las necesidades y deseos del cliente en cada momento. MediaMarkt lanza en España Space-as-a-Service, un servicio a través del cual los vendedores de su marketplace virtual también podrán contar con un espacio de venta propio en las tiendas físicas.

En este sentido, MediaMarkt sigue en alguna medida la línea que lleva marcando desde hace décadas El Corte Inglés en sus establecimientos, donde las marcas disponen de tiendas dentro de la tienda. Aunque en el caso del gigante alemán, la novedad está en que replica el esquema también en el mundo online.

Este proyecto refuerza la hiperconexión entre la experiencia física y online y se ha implementado por primera vez en la tienda de MediaMarkt Campanar (Valencia). En concreto, el primer proveedor que expondrá en estos espacios propios será Bluetti, una compañía especializada en energía solar portátil y del hogar que distribuye baterías de almacenamiento, generadores y paneles solares.

Space-as-a-Service refuerza una línea de negocio que hasta ahora se centraba única y exclusivamente en el canal digital. Para hacerlo e impulsar su crecimiento, el distribuidor de electrónica pone en marcha un servicio que aportará múltiples beneficios tanto a clientes y proveedores como al conjunto de la compañía. A través de estos espacios, MediaMarkt facilitará a sus clientes la posibilidad de conocer y ver físicamente aquellos productos que actualmente solo se venden a través del canal digital.

Estos vendedores tendrán durante un mes una zona de exposición diseñada a medida en la que los expertos de la marca podrán exhibir sus productos y ofrecer un asesoramiento integral a los clientes interesados. Estas áreas de exposición contarán también con tablets como punto de contacto digital y con una caja de cobro propia para que sea el propio seller el que acompañe al consumidor en todo su proceso de compra.

Un modelo ya probado en Alemania

Marta Gutiérrez, marketplace manager de MediaMarkt, afirma: “Desde que lanzamos en 2021 nuestro marketplace hemos ofrecido a nuestros sellers una infraestructura de primer nivel en el canal online, y con Space-as-a-service ubicamos este servicio también en nuestros espacios físicos, que siempre han sido el punto fuerte de MediaMarkt. Permitimos a los proveedores ganar en notoriedad y visibilidad y ofrecemos más soluciones a nuestros clientes”. Además, recuerda que estas zonas de exposición “ya se han implementado en tiendas de Alemania y están teniendo muy buena acogida por los clientes que agradecen la hiperconectividad entre lo digital y lo físico y que constatan el buen trabajo que estamos haciendo a nivel de grupo por el impulso de la omnicanalidad”.

MediaMarkt está convencido de que Space-as-a-Service será un espacio ideal para exponer las últimas novedades en dispositivos y soluciones relacionadas con las energías renovables, la movilidad eco-friendly o los productos reacondicionados. “Contar con espacios de exposición de este tipo de productos permitirá a los clientes recibir un asesoramiento especializado que es el punto fuerte del canal físico” reconoce la responsable del marketplace de MediaMarkt.

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