Medpi siempre es una oportunidad

La organización de la feria, que se celebra en Valencia entre el 5 y el 7 de junio, avanza que habrá 200 compradores , 20 más que en 2011, y 60 ‘stands’ de fabricantes y mayoristas

Publicado el 21 Mar 2012

69953_30

A pesar de la crisis, que se ceba sobre todo en el consumo de las familias, hay algunos que no sucumben. “No descubro nada nuevo si digo que la situación es extremadamente difícil. Pero al mismo tiempo, creo que hay motivos para ser optimista. Por un lado, a diferencia de otros sectores, que pueden ver seriamente amenazada su continuidad por esta profunda crisis económica, el nuestro es un sector con futuro. Las nuevas tecnologías han entrado a formar parte de la vida de las personas, y el futuro pasa inevitablemente por ellas. Es más, creo que la electrónica de consumo será uno de los grandes sectores que impulsen el crecimiento en España en los próximos años”. El que habla es Ramón Llunell, director de la edición española de Medpi, un encuentro que es hoy una referencia en esta industria y que reúne cada año a marcas y mayoristas de informática de consumo con compradores de grandes retailers, centrales de compra, sites de comercio electrónico o clubes de compra colectiva.
Llunell y su equipo ultiman en estos momentos los detalles para una feria que está programada para los días 5, 6 y 7 de junio en Valencia. Por el momento, las cosas, a pesar de la atonía de las ventas, va a saliendo a pedir de boca. “Actualmente el ritmo de contratación de espacios es superior al de la pasada edición, y nuestras previsiones apuntan a superar los 60 expositores directos y los 1.000 metros cuadrados netos de stands contratados. Esto supone un incremento del 10% con respecto al Medpi anterior y, en mi opinión, es una prueba de la solidez del proyecto en las actuales circunstancias”. Además, Reed Exhibitions, la firma organizadora del evento, espera que acudan a la capital del Turia a principios de verano unos 200 responsables de compra, 20 más que el año pasado. Llunell también cree que este año se puede superar el número de entrevistas individuales de negocio, que, para muchos, son el verdadero atractivo de la feria. Si en 2011, el número de encuentros programados por la organización entre expositores y compradores superó los 1.050, en esta ocasión las citas podrían elevarse a 1.150. En todo caso, Llunell matiza que estos datos remiten a las reuniones preconcertadas en la agenda de Medpi, pero que hay otros muchos encuentros en los días que transcurre la feria y que no son contabilizados. Y lanza un consejo: “Una planificación con tiempo y una correcta preparación comercial de la feria son fundamentales para que los expositores obtengan la máxima rentabilidad de su inversión”. Este año habrá pocas novedades. Una de ella ellas es que los Premios Medpia los mejores productos serán esta vez seleccionados “por un jurado formado por destacadas personalidades de la distribución”. Además, las tecnologías ganadoras no estarán expuestas en vitrinas cerradas, sino que estarán disponibles para que los compradores puedan trastear con ellas en “una auténtica zona de demostración”. Por otro lado, Llunell asegura que la organización se esforzará todo lo posible este año por hacer un buen seguimiento de las reuniones programadas. Si en las últimas ediciones, Medpi ha hecho hincapié en la gestión de la preparación de las agendas, en esta ocasión trabajará para que se cumplan y para que cada uno “pueda recuperar el máximo número de reuniones dentro del mismo día”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4