Menaje del Hogar vuelve a abrir en Madrid. El pasado miércoles se reabrieron los nueve establecimientos que la cadena tiene en la capital y con los que se han creado un centenar de trabajos indirectos y cerca de otros 200 indirectos.
Hace aproximadamente un mes, Lorenzo López, fundador del grupo y San Luis Electrodomésticos, y el fondo de capital riesgo Hiperión Capital llegaron a un acuerdo para comprar a Darty estas dos marcas. Y es que, el culebrón viene de largo pues ambas enseñas –Menaje del Hogar y San Luis Electrodomésticos- se fusionaron en 2005 para ser adquiridas dos años más tarde, en 2007, por la firma francesa. El pasado junio, la compañía gala abandonó nuestro país cerrando todos los establecimientos que tenía repartidos por España.
El agua parece que ahora vuelve a su cauce y el empresario gallego recupera las riendas con entusiasmo pues espera abrir el próximo año entre 10 y 15 locales más que se localizarían, además de en Madrid y Galicia, en Levante.
Con un almacén logístico de más de 10.000 metros cuadrados ubicado en Pinto, la empresa cuenta con tiendas en Parla, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y en las calles Bravo Murillo, López de Hoyos, Alcalá, Marqués de Usera, Santa Isabel y Delicias.