Se acerca la Navidad y Microsoft ha abierto un espacio de trabajo y demostraciones en Madrid para difundir los valores de su tecnología. Es un momento crucial para Microsoft, que en la campaña de finales de año podrá ver si la actualización de Windows 8 supone realmente el despegue del sistema operativo y que también ha depositado muchas esperanzas en los móviles y tabletas con Windows, sobre todo tras la compra de Nokia y la renovación de su línea Surface. Además, contará con un espacio preferente la Xbox One, de la que estas Navidades se esperan ventas millonarias.
El Espacio Microsoft está ubicado en la calle Fuencarral 140, en el centro de Madrid, pero no en la milla de oro de la calle Serrano o en las calles más transitadas de Sol y Callao, donde Apple está a punto de abrir una macrotienda. En cualquier caso, Microsoft quiere que este lugar –“que no es una tienda”, como recuerdan desde la compañía- sea un punto de encuentro en el que niños, jóvenes y profesionales podrán experimentar con la tecnología del fabricante de Redmond. Microsoft calcula que en el próximo mes y medio (el local se cierra el 5 de enero) pasarán más de 20.000 personas. Allí podrán asistir a talleres, charlas con emprendedores y sesiones de música y conciertos. También los que lo deseen podrán trabajar allí.
Carlos Holemans, Alfonso Alcántara, Pedro Clavería, Clara Ávila, Paco Morales o Darío Barrio serán algunos de los ponentes que pasarán por las sesiones programadas en el Espacio Microsoft. También actuarán músicos como Antonio Ferrara, Juan Zelada, Bravo Fisher y Neuman.
En la puesta de largo de este local, han colaborado con Microsoft Utopic_US, 40 principales y varios de sus pinchadiscos, Nestcafé Dolce Gusto, Juegaterapia, Disney. Además, hay equipos expuestos de LG, Acer, Toshiba y HP.