La venta de Windows 8 no marcha como Microsoft esperaba, aunque la compañía decía hace poco que ya había llegado a la cota de los 100 millones de licencias vendidas en todo el mundo. Peor aún está yendo la venta de la tableta Surface, que sigue a años luz del iPad o de los modelos con Android. Para afianzar estos productos en el mercado español y aprovechar el previsible tirón de la campaña de Navidad, Microsoft ahora llega a los centros comerciales con el propósito de explicar sus puntos fuertes.
Durante casi dos meses (del 15 de noviembre al 12 de febrero), la compañía mostrará a los visitantes de importantes centros comerciales de todo el país por qué Windows 8.1, Surface 2, Surface Pro 2, Windows Phone y Xbox360 son productos interesantes. En concreto, La Vaguada y La Gavia (en Madrid), Garbera (San Sebastián), Puerto Venecia (Zaragoza), Los Arcos (Sevilla) y la Nueva Condomina (Murcia) podrán disfrutar de dos espacios “Windows Everywhere” en los que descubrir cómo funcionan los dispositivos y el sistema operativo de las losetas, que estrena por estas fechas versión.