Los dos productos más demandados de la línea de soluciones retail: Antivirus Pro 2013 de una licencia e Internet Total Security de dos, tienen incluso un precio cinco euros menor para estimular su adquisición por parte de los consumidores domésticos, muy reticentes a la compra ante la esperada subida del IVA. A pesar del difícil escenario Álvaro Elorriaga, director de retail dePanda Security, confía en mejorar las expectativas gracias a la inclusión de importantes mejoras entre las que la destaca la optimización de los tiempos de análisis en un 70% con el nuevo Scan Manager.
La línea de consumo 2013, compuesta por las soluciones Panda Antivirus Pro, Internet Security y Global Protection preparados para Windows 8, incorpora una renovada interfaz de usuarios más interactiva, un análisis multi-hilo que reduce los tiempos de análisis, un nuevo sistema de detección de vulnerabilidades del sistema operativo y un nuevo gestor de claves como principales novedades.
La solución más alta de la gama, Panda Global Protection 2013, está diseñada para usuarios con altas exigencias de protección y una vida online muy activa. Gracias a Panda Safe Browser, el módulo de navegación segura, los usuarios pueden preservar su privacidad y seguridad tanto en redes sociales como en otros servicios de Internet.
De acuerdo a los análisis de Inteco, Panda ocupa la cuarta posición del ranking de fabricantes retail de seguridad en España con el 20% del mercado y se apoya en una amplia red de retailers a los que atiende a través de sus mayoristas. Tras los cambios sufridos en los últimos años, la compañía parece empeñada en volver a sus orígenes que le permitieron liderar el mercado de consumo frente a las grandes multinacionales.