PcComponentes aspira a crecer un 14% este año

La firma se quedó un poco por debajo de presupuesto en 2018 por su conservadurismo a la hora de lanza el marketplace. Además, este año dará el salto a dos países europeos

Publicado el 29 Mar 2019

Un operario de PcComponentes durante el último Black Friday.

Año a año la empresa murciana PcComponentes se consolida como uno de los sites que más informática y electrónica de consumo mueve del mercado español. Son la tienda online con el mayor ticket medio de compra del sector informático (240 euros), según las estimaciones de eShow, y son el tercer e-commerce de España, sólo por detrás de generalistas como Amazon y El Corte Inglés, según Statista.

En 2018, PcComponentes cerró 2018 con una facturación total de 360 millones de euros, lo que supone un aumento de un 15% con respecto al año anterior. Eso sí, se queda por debajo de los 375 inicialmente presupuestados, lo que, según sus directivos, se debe al planteamiento conservador empleado en el lanzamiento de su marketplace, que abría la página a terceros proveedores y donde ya hacen negocio unos 30 socios.

La compañía aspira a llegar a los 410 millones de euros este año y prepara su desembarco en dos países europeos

En el pasado ejercicio, la compañía registró su mayor periodo de ventas en el Black Friday. Durante esta campaña, para la que incrementó un 15% el total de su plantilla, PcComponentes se alzó con una facturación de 36,6 millones de euros, lo que supuso un 50% más con respecto a 2017. Durante 2018 PcComponentes mejoró también tecnológicamente con el desarrollo de un algoritmo de entrega de pedidos en función de la efectividad de las empresas de mensajería y la zona donde se entregue el pedido. De esta manera, en 2018 la compañía ha conseguido una efectividad en torno al 92% en la primera entrega.

Salida al exterior

2019 será el año en el que PcComponentes consolide su apuesta como marketplace abierto a que terceros comercialicen a través de su plataforma, según la nota de resultados de la compañía. Además, la firma potenciará su presencia en mercados como el de videojuegos y el de pequeños y grandes electrodomésticos (PAE y gama blanca). Según publica el diario Cinco Días, la compañía aspira a llegar a los 410 millones de euros este año, un 14% más, y prepara su desembarco en dos países europeos, aunque no confirma cuáles. Para realizar su desembarco en estos mercado de hecho prepara dos equipos distintos.

Además, la compañía promete optimizar procesos, con la incorporación de sistemas y maquinaria exclusiva en el almacén principal que ayudarán a reducir de forma muy significativa el uso de cartón y plástico. Además, la entrega de pedidos “se podrá hacer más rápidamente” y la compañía optimizará tanto en el espacio ocupado, como en las fórmulas de transporte. Para todo ello, PcComponentes también ha inaugurado una nueva oficina de desarrollo y formación en Granada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2