PcComponentes, la tienda de comercio electrónico de moda en el sector informático español, que el año pasado facturó por encima de 270 millones de euros y que ya da trabajo a 400 personas, permite ahora recoger pedidos desde el coche, como si de un drive-through de comida rápida se tratara. PcComponentes ha diseñado PcAuto, un nuevo sistema por el que el usuario puede recoger sus compras realizadas online sin bajarse del coche, a través de un código QR.
Este servicio permite a los compradores ganar rapidez y autonomía en la gestión de sus pedidos, evitando el paso por el mostrador y completando la recogida en menos de cinco minutos. Es especialmente beneficioso a la hora de cargar con artículos especialmente pesados o voluminosos, tales como televisores, ordenadores de sobremesa o equipos de sonido.
Para utilizarlo, bastará acercar el código QR -proporcionado en el mail de confirmación de pedido- en la pantalla del teléfono para realizar la recogida del pedido realizado en el punto PcAuto. El servicio, de momento, solo se encuentra disponible en su tienda de Alhama de Murcia (Murcia), pero la compañía está trabajando en alguna fórmula para poder extender el servicio también en Madrid a su tienda PcComponentes Madrid Store.
Asimismo, PcComponentes está centrando sus esfuerzos en dispensar los pedidos en la capital en menos de dos horas. Además, en breve, con la app de la compañía los usuarios madrileños podrán activar un sistema de geolocalización que detecta cuándo está próximo a la tienda, por lo que el equipo de PcComponentes Madrid Store puede gestionar su pedido y tenerlo preparado en el momento.