Samsung ha abierto su mayor tienda en España en el El Corte Inglés de Callao, uno de los locales más emblemáticos de la cadena de grandes almacenes en el centro de Madrid. El Samsung Store Callao es “un espacio de experiencias” que permite la interacción tecnológica y muestra al cliente todas las posibilidades que ofrecen los nuevos productos que la compañía lanza al mercado.
La nueva tienda dentro de la tienda de Samsung dispone de una superficie total de 1.200 metros cuadrados que ocupan toda la planta baja del centro comercial. Se trata, además, del segundo establecimiento de este tipo de la compañía coreana en Europa. En la tienda los usuarios pueden conocer los últimos móviles, wearables, productos de entretenimiento y de estilo de vida, de imagen y sonido, de informática y electrodomésticos asesorados por personal experto, y descubrir cómo interactúan todos esos productos entre sí a través de la conectividad y del Internet de las cosas.
La exposición de producto se combina con instalaciones interactivas que los visitantes pueden utilizar libremente y en las que podrán disfrutar de las funciones más emocionantes que ofrecen las diferentes familias de dispositivos de realidad virtual Gear VR. Para experimentar la realidad virtual, la tienda Samsung cuenta con sillas robotizadas y simuladores de actividades como el piragüismo o el ciclismo de montaña.
De forma parecida, los simuladores de ejercicio físico ofrecen al visitante la oportunidad de colocarse y probar los últimos wearables de Samsung, los versátiles smartwarches y las fitness band Gear Fit, dirigidos a las personas que llevan un estilo de vida activo y saludable, y si lo desean recibir consejos y sugerencias para sacar más partido a sus dispositivos. “La tienda Samsung Store Callao en El Corte Inglés nos permite ofrecer al público una experiencia de compra única y personal que satisface las nuevas demandas y necesidades de nuestros clientes”, dice Luis de la Peña, de Samsung España.
También está cuidada la experiencia en la parte de televisión. Las zonas dedicadas a los televisores están diseñadas para facilitar la decisión de compra. En esa zona, el público se sentirá como en una sala de estar se puede experimentar cuál es el tamaño de pantalla y la solución de audio más adecuada para cada hogar, qué tecnología se ajusta mejor a su presupuesto, y comprobar de primera mano cuánto influye en el ambiente del salón el diseño del televisor.