Toshiba Tec lanzará un nuevo programa unificado para todo su canal europeo de distribución de impresoras de etiquetas en 2020. El objetivo de la compañía es crear una estrategia a largo plazo que reconocerá la implicación de los distribuidores más allá de su capacidad de ventas. El nuevo programa tomará como referencia las mejores experiencias en la relación con el canal de sus filiales europeas.
Según Toshiyasu Takahashi, presidente y CEO de Toshiba Tec printing solutions Europe, “con este programa de canal paneuropeo, en el que tenemos previsto realizar una inversión importante, no perseguimos tanto crecer en número de partners como aumentar la calidad y el compromiso de aquellos con los que ya trabajamos. Este enfoque -añade Takahashi- nos permitirá fortalecer nuestra alianza con el canal al ampliar nuestra capacidad para identificar nuevas oportunidades y crear un negocio más rentable para ambas partes”.
Toshiba realizó este anuncio en la convención que reunió, del 13 al 15 de noviembre pasados en Palma de Mallorca (España), a más de 140 personas, entre representantes de la compañía y de su red europea de distribución de impresoras de etiquetas, procedentes de 20 países.
Futuro automatizado para un mercado en crecimiento
La convención, organizada por la filial española de Toshiba, ha servido, además, para analizar la evolución y previsiones del mercado de la identificación automática y presentar las principales novedades de Toshiba, impulsadas por factores como la monitorización de los equipos, la automatización de los procesos industriales o la sostenibilidad.
En relación al mercado, cabe señalar que las ventas de impresoras de etiquetas no han dejado de crecer en Europa desde el año 2016. De hecho, según previsiones de la compañía, las ventas de este tipo de impresoras, tanto de sobremesa como portátiles, crecerán por encima del 9% y un 8,6%, respectivamente, entre 2018 y 2022.
Asimismo, según Toshiba, la automatización de los sistemas de impresión será la principal tendencia de este mercado en los próximos años. En concreto, la compañía señala la logística, la industria y el comercio como los sectores que precisarán de forma más inmediata esta automatización. De hecho, estos sectores ya representan el 90% del negocio de la compañía japonesa en Europa.
Según Toshiba, esta automatización exige proveer de soluciones IoT para, por ejemplo, realizar análisis predictivos de incidencias o reposición de consumibles, así como amplias opciones de conectividad para facilitar el acceso a las bases de datos desde cualquier ubicación.
Según Ángel de Juan, director general de Toshiba Auto ID Europe, “el centro de nuestra estrategia de negocio seguirán siendo las necesidades específicas y cambiantes de los usuarios y nuestra capacidad para adaptarnos a las demandas de un mercado en crecimiento constante como es el de la identificación automática. A día de hoy -continúa de Juan-, esto pasa por ofrecer soluciones que permitan a nuestros clientes ser más eficientes, más productivos y más respetuosos con el medio ambiente”.